Actualmente los arquitectos buscan integrar en la cocina lo sencillo con toques modernos sin dejar a un lado las necesidades y preferencias del cliente. Si tu propósito es modificar este espacio o crearlo desde cero, te animamos a seguir leyendo para que conozcas las 5 tendencias que arrasarán en este 2022 y te quedes así con la que más se adapte a tu estilo.
#1 Cocinas de concepto abierto
Esta es una de las tendencias más buscadas cuando de diseños de cocinas modernas se trata, ya que ofrecen un espacio dinámico y multifuncional donde toda la familia puede interactuar creando un ambiente más social. Este estilo combinado con detalles de cristal o vidrio permite una visualización amplia sin importar el tamaño de la casa.
#2 Cocinas handle-less
Este diseño de cocina, aunque no es nuevo, está tomando más popularidad durante este tiempo de pandemia. El efecto sin tiradores (handle-less) se utiliza para minimizar el contacto con las superficies, por lo que será común verlo en los electrodomésticos y mobiliario de muchas cocinas este año; además, este tipo de muebles combina muy bien con las cocinas de concepto abierto y minimalista.
#3 Cocinas ecológicas
Durante este año lo natural o raw estará de moda en este espacio del hogar, podrás emplear utensilios a base de materiales naturales como el vidrio, el bambú o la arcilla. En el caso de los revestimientos, pisos o encimeras, serán de madera, granito, cuarzo o cualquier otro material que sea considerado con el medio ambiente, pero que al mismo tiempo le de un toque de modernidad y elegancia a tu cocina.
#4 Cocinas en tonos que contrasten
La mezcla entre colores claros y oscuros será la combinación perfecta en este 2022. El negro, el gris pardo, la paleta de verdes y los tonos cálidos serán los más comunes. Estos los podrás contrastar con materiales que le darán un toque sofisticado a tu cocina, tales como madera, metales o vidrios. Algo que no puedes olvidar es que este año los colores brillantes serán cosa del pasado.
#5 Cocinas con estilo office
Hoy día la cocina no solo es un espacio exclusivo para preparar tus alimentos y esto lo muestra esta nueva tendencia. Ya es normal que en este lugar de tu casa tengas a tu disposición un puesto para realizar diversas tareas de oficina; por eso, lo común será que puedas adaptar una pequeña mesa en algún espacio para comer de forma informal, ver televisión o trabajar de manera práctica y cómoda.