Inmediatamente después de la instalación
- barrer muy bien la superficie con una aspiradora o escoba;
- eliminar los restos de cera con un disolvente específico;
- para ser aún más seguro, utilice un disolvente antisalnitro;
- luego pase la cera con un pulidor o con la mano.
Si su terracota no ha recibido ningún tratamiento protector, es mejor seguir todos los pasos indicados, incluido el disolvente de salitre, antes de extender la cera.
Cómo mantenerlo limpio
Para la limpieza diaria es importante barrer bien la terracota y luego lavarla con agua un par de veces, para recoger bien la suciedad y luego secar con un paño suave para secar, o abrir las ventanas y dejar que el aire se seque rápidamente.
Una vez al mes, en cambio, es mejor hacer una limpieza Benissa más radical y secarlo con una mezcla de agua, alcohol y vinagre. Las dosis son indicativas por cada litro de agua tibia:
- 1 cucharada de alcohol;
- 1 cucharada de vinagre.
Cómo limpiar la terracota exterior
En estos casos es necesario actuar con prontitud y eliminar las manchas o halos cuanto antes con una mezcla de aceite de oliva y bicarbonato, extender con una esponja y dejar actuar unas decenas de minutos.
Luego ir con la mezcla habitual de agua, alcohol y vinagre para desengrasar bien y limpiar el suelo.
Cómo quitar las manchas
Si el tratamiento ha quitado algo de brillo al suelo, frotar un trapo con unas gotas de aceite de oliva y hacer movimientos circulares para absorber bien el aceite y nutrir el suelo.
En mi opinión, es preferible no utilizar nunca productos y detergentes demasiado agresivos en el suelo de terracota, sino preferir soluciones naturales con agua, vinagre, alcohol, bicarbonato y… ¡codazos!
¡Es tu turno! ¿Tienes algún consejo sobre cómo limpiar terracota y experiencias para compartir? ¡Escribe los comentarios a continuación!