invertir en bolsa

Si estás pensando en invertir en bolsa con la ayuda de consultores como los de Tessline, esté artículo te vendrá de perlas. Hemos recopilado un listado de factores que tener en cuenta, para evitar que pierdas dinero a la hora de invertir.

1. No hay amigos en la bolsa. Y casi podríamos decir que en ningún negocio. Muchas veces hemos imitado acciones de nuestros amigos pensando que el resultado sería el mismo o mejor. Nunca inviertas porque un conocido te lo diga y le haya salido bien. Nunca sabrás si su historia ha sido cuestión de suerte (el burro que tocó la flauta por casualidad); es mejor fiarse del criterio de un profesional.

2. Pensar que todo lo que baja sube. Puede pasar eso o que baje más. Nunca hay que aferrarse a toda costa a las acciones ya que no sabemos porque la empresa ha quebrado, si hay un fraude detrás o si la tendencia volverá a subir en un tiempo en el que no perdamos aún más.

3. Si invierto en renta fija no me arriesgo. La renta fija no se libra, sino ya habríamos invertido y ganado todos con ella. Podemos tener varios riesgos, como que la divisa baje o suba, que haya riesgo de impago, los riesgos del tipo de interés.

4. Comprar palabras. No siempre hay que hacer caso a los rumores que circulan por el mundo financiero. piensa que muchas veces hay un motivo detrás de tal suculenta información.

5. Invertir con la hipoteca. No se puede bajo ningún concepto invertir un dinero que vamos a necesitar a corto plazo. Si perdemos el dinero no tendremos opción de recuperarlo y ese capital es algo de lo que no podemos prescindir.

6. No me importa la diversificación. Este es un riesgo que hay que asumir como el del mercado. Si que es verdad que diversificando aumentamos las opciones de ganar, pero por estadística siempre podemos perder

7. Actuar sin un plan. No podemos lanzarnos por el precipicio sin casco para ver qué es lo que pasa, nos podrá funcionar una vez pero a la segunda seguro que nos rompemos la cabeza. 

Para saber invertir en bolsa hay que marcarse estrategias para todas las situaciones que se vayan a dar, tanto si perdemos como si ganamos: saber exáctamente los planes de acción para todos los posibles resultados. De esta manera evitaremos perder mucho dinero y conseguiremos muchas ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *