puertas-madera

¿Qué tener en cuenta al escoger las puertas de interior?

Si vas a cambiar las puertas de interior de tu hogar te estarás preguntando qué tener en cuenta al escoger las puertas de interior. Te ayudamos con algunos puntos que debes de valorar para realizar la elección más acertada para tu hogar.

El color del suelo

El color del suelo importa a la hora de elegir puertas de madera. No es imprescindible que si el suelo es de madera sea del mismo color que las puertas, pueden hacer contraste. Por ejemplo, un suelo en tonos naturales de madera y puertas lacadas en blanco. Pero sí es importante que los colores no queden mal al verse juntos, ya que estropearíamos todo el conjunto. Actualmente, una tendencia fuerte es que las puertas sean blancas mientras que los suelos sean en colores de madera oscuros, creando así un contraste bastante impactante y bonito.

Las puertas de los armarios empotrados

Las puertas de los armarios empotrados pueden ser diferentes a las puertas del hogar. Es una decisión que depende de cada persona y de la manera en la que quiera decorar su hogar. Las puertas de los armarios empotrados pueden ir a juego con el suelo en lugar de con el resto de puertas. Lo que no queda bien es que suelos, puertas de paso y puertas de armarios sean tres tonalidades diferentes de madera, ya que estaríamos ante demasiada variedad de tonos.

Macizas o huecas

Es cierto que tenemos la tendencia a creer que lo macizo es necesariamente mejor. Pero lo cierto es que no es así siempre. En el caso de las puertas interiores nos encontramos con ventajas y con inconvenientes. Si se eligen puertas macizas estaremos ante puertas muy pesadas, que pueden acabar descolgándose.

Sin embargo, las puertas huecas son mucho más manejables. Pero también tenemos que tener en cuenta que si es necesario cortar la puerta para adaptarla, una puerta hueca tiene un borde de un ancho determinado y a partir de ahí no es posible cortarla, mientras que la maciza no tendría problema.

Las puertas macizas son más resistentes a los golpes, mientras que las huecas pueden estropearse más fácilmente. Pero estas últimas son mucho más económicas, por lo que también hay que valorar esto al realizar la compra, sobre todo si no hay niños en casa.

Ahora ya sabes qué tener en cuenta al escoger las puertas de interior y puedes tomar tu propia decisión sobre qué puertas elegir para tu casa.

Deja un comentario