pizza artesanal

Seguro que, como yo, eres un amante de la pizza artesanal. Y qué mejor que celebrarlo con este artículo de cosas curiosas de la pizza que quizás no sabías. Y qué mejor que celebrarlo con este artículo de cosas curiosas de la pizza que quizás no sabías. Al lio.

Existe una pizza frita

Si, si, como oyes. Hay una pizza que no se prepara en el horno. Es una pizza que proviene de Nápoles. Allí, en vez de hacerla en el horno, fríen la masa en una cacerola hasta que se hincha.

Una vez terminada, la hacen de la manera tradicional: añaden la salsa de tomate fresca, la albahaca y el parmesano.

Era la comida de los pobres

Era el plato que acostumbraban comer los pobres dado lo barato de sus ingredientes y que, para el relleno, cualquier cosa que tuviesen bastaba. Pero todo cambió en el año 1889 cuando Margherita, reina por entonces de Italia, la probó y quedó encantada con esta receta mandando preparar varias. De hecho la mozzarella representa el blanco de la bandera, el tomate el rojo y el verde la albahaca. Todo un honor a la bandera.

La pizza más larga del mundo

Como no podría ser menos, este récord pertenece a Italia. En 2006 se llevó a cabo en Massa Carrara y la pizza media 405 metros de largo y unos 33 centímetros de ancho.

La pizza más cara del mundo 

Si les faltaba otro récord guinness también se han llevado el de la pizza más cara del mundo. Está valió alrededor de unos 8.300 euros, creada por el chef Renato Viola y llamada Luigi XII en honor al nombre de un coñac. No se trataba de una pizza de diamantes sino que esta pizza artesanal estaba compuesta por harina biológica, langosta, sal rosa australiana, tres variedades de caviar, huevos y el famoso coñac entre otros. 

La mozzarella di bufala

Una de las más típicas variantes de la pizza margarita es la que lleva mozzarella di bufala. ¿Sabrías describir su sabor? En Italia conocen esta comida como “oro blanco” y la verdad es de las más pedidas en los distribuidores de alimentación. La verdad es que hay que probarla para poder identificar su sabor, con aceite de oliva y un poco de orégano hará las delicias de cualquier comensal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *