Para nadie es un secreto que los vehículos se van deteriorando con el tiempo y llega el momento, tarde o temprano, de darles de baja. También hay ocasiones en las cuales ese instante resulta prematuro, si se sufre algún accidente de tráfico u ocurre un incidente, como por ejemplo si se incendia o inunda.
Cómo dar de baja a un vehículo
Sea por no haber hecho los mantenimientos y reparaciones a tiempo o porque el vehículo ya tiene muchos años circulando o quizá porque se haya tenido algún accidente bastante grave o al menos lo suficiente como para que no sea factible arreglarlo (sea por motivos mecánicos o financieros), si tiene que deshacerse de este tipo de bienes, lo mejor es buscar un Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos (CATV). Esta clase de negocios es la idónea para recibir su automóvil por diversas razones:
- Como lo indica su nombre son los centros autorizados para recibir coches fuera de uso, para darles el tratamiento adecuado, según la legislatura y los procedimientos de protección ambiental.
- Por estar sujetos a las normativas legales, usted no tendrá ningún inconveniente con las autoridades competentes. Si se deshace del coche de otro modo, podría verse involucrado en una situación al margen de la ley y tener consecuencias lamentables. En cambio, a través de un desguace, este hasta se encargaría de tramitar los documentos de dar de baja ante la Dirección General de Tráfico (DGT).
- Usted recibirá un pago justo, muchas veces por encima de lo que otros compradores puedan ofrecerle.
- Se contribuye con el reciclaje de piezas y con ello se ayuda al medio ambiente. Los recambios que se extraen de su coche, si aún funcionan debidamente, se ponen en venta, gracias a lo cual, no solo se beneficia el ambiente, sino a otros usuarios que lo requieran y no puedan pagar unos repuestos nuevos, o sean ecologistas y prefieran este tipo de alternativas. Usted mismo podría verse favorecido en un futuro, cuando posea otro automóvil.
- Si el vehículo no anda, hay desguaces que ofrecen la recogida en grúa sin que ello le cueste algo de dinero o afecte la tasación acordada.
Por lo antes indicado vender coche desguace es lo más conveniente para dar de baja a un vehículo. Son varios los beneficios directos e indirectos que se obtienen por dicha vía; es cuestión de solicitar una tasación y evaluar la oferta que le propongan.