reformas e interiorismo

La estética y diseño de un establecimiento comercial es muy importante hoy en día: Alica Mesa lo sabe bien. Hoy hablamos de las, reformas e interiorismo con respecto a las farmacias. Hay tanta competencia en cualquier sector que diferenciarse y resaltar resulta un trabajo complicado. 

Cada vez nos fijamos más en el diseño, color, mobiliario e incluso olor de los establecimientos comerciales. Es algo normal ya que, está demostrado, que el 75% de las sensaciones que afectan a una persona, llegan a través del sentido del olfato. El cerebro es capaz de captar unos 200 colores, en cambio, con respecto a los olores, es capaz de diferenciar cerca de los 10.000. El olor corporativo de tu marca es una gran referencia sobre la misma.

Es importante el diseño de un comercio actual para no relacionarlo con un establecimiento antiguo en el que no podamos encontrar las necesidades actuales que tenemos. Al ser un establecimiento ligado a la salud y el cuidado de las personas, debe infundir tranquilidad, profesionalidad y confianza.

Queda obsoleto el ambiente ‘’tipo laboratorio’’ y se demandan zonas de atención personalizada, buena delimitación de las secciones, espacios diáfanos donde la vista alcance a cualquier zona del establecimiento sin necesidad de moverse de un lado para otro, colores representativos de la marca y una cuidada y estudiada iluminación del local.

Los colores más recomendables son el blanco, representando pureza y limpieza, gris como equilibrio y elegancia y el verde, como naturaleza, humanidad y esperanza. Estos colores son los más acordes al negocio farmacéutico desde el marketing emocional.

La iluminación del local debe ser dinámica, simular los cambios de luz que van ocurriendo en el transcurso del día, una luz relajante en las áreas de atención personalizada y una luz más fría con un efecto de activación sobre el cliente en las zonas de caja. Es por ello importante contar con un buen sistema de regulación de  luz.

Se lleva lo minimalista, sí, colores puros, superficies monocromáticas, maderas, acero, austeridad, jardines verticales y evasión hacia lo barroco. 

Si pensamos en el beneficio que puede dar a nuestro negocio la implantación de estrategias de marketing sensorial y de experiencias, tenemos que tener en cuenta la relevancia de las nuevas tecnologías en el comercio. Tecnologías que interactúen con los clientes y les haga más amena la espera, además, si cuenta con la creatividad necesaria, se llevarán una buena experiencia y recuerdo del mismo. La forma que tengan los mostradores y el mobiliario general del comercio, dirá mucho sobre la seriedad del mismo. Nada mejor como contar con arquitectos interioristas Madrid.

Por último y no por ello menos importante, mencionamos la representatividad de la identidad corporativa tanto en el interior como en el exterior del local. Será lo primero que verán los clientes y que lucirá gracias a las obras de reformas e interiorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *