Sin importar el coche que tengas, los inyectores de gasolina pueden llegar a causarte problemas si no son mantenidos como se debe. Si necesitas un motor segunda mano seat ibiza, las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, puesto que tienen la mejor relación calidad-precio.
Pero, es probable que no sepas mucho sobre los inyectores de tu vehículo, y cómo estos pueden afectar el rendimiento y la potencia del motor. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.
¿Por qué se pueden dañar los inyectores?
Esta es una pieza que tiene una gran durabilidad, pero a pesar de ello sin el mantenimiento programado esto podría causar inconvenientes serios. Por otra parte, la mala calidad del combustible puede pasarles factura, porque se puede acumular una gran cantidad de suciedad en su interior.
A diferencia del carburador, el inyector no es un artículo de fácil mantenimiento, y los precios de sustitución de los mismos es bastante elevado. Sin embargo, algunos aficionados de la mecánica pueden intentar limpiar los inyectores por sí mismos, y existen algunas soluciones que se pueden probar.
¿Cómo se pueden limpiar los inyectores?
Una solución muy práctica en un principio puede ser probar un limpiador delicado que debes poner en tu depósito de combustible. Gracias a este tipo de productos se pueden descomponer las acumulaciones de carbono en la línea de combustible en pequeñas partículas que serán quemadas.
Estos limpiadores son económicos y pueden eliminar las leves acumulaciones de residuos, aunque si se tienen demasiados residuos no serán una muy buena opción. Sin embargo, en algunas ocasiones esto podría causar que el hacinamiento de carbonilla se vaya más profundamente hacia la boquilla del mismo, causando un bloqueo más grave. Aunque en la mayoría de los casos servirá para mejorar la situación.
¿Es bueno sacar el inyector para limpiarlo manualmente?
Esta es una opción que no siempre es bueno considerar, en especial porque los inyectores son piezas delicadas y que tienen unas tolerancias muy exactas. En el caso de que se alteren los inyectores, esto podría llevar a causar graves averías que harán que dejen de funcionar.
Estas piezas deben tratarse con un extremo cuidado, y la única forma de limpiarlo es hacerlo con un limpiador ultrasónico. Este emitirá vibraciones de alta frecuencia que podrán romper los contaminantes de espacios diminutos como es la boquilla del inyector, aunque en ocasiones es probable que el limpiador no tenga la potencia necesaria.