escuela de baile

Portalo’s (http://baileypilatesmadrid.com/) somos una escuela de baile especializada en bailes y Pilates. Hay variedad de ellos, te los explicamos para que te entre el gusanillo de conocer nuestra escuela.

Bailes de competición

Provienen de los bailes de salón pero de forma competitiva. Están compuestos por 10 modalidades divididas en 2 grupos: estándar y latino.

Los bailes estándar son bastante rigurosos con respecto a la programación y la vestimenta. En este grupo entra el Vals inglés, Vals vienés, Slow fox, Quickstep y Tango Europeo.

Por otro lado, en el grupo de bailes latinos, encontramos el Chachachá, Jive, Rumba, Boleros, Samba y Pasodoble, expresando fuerza, pasión y sentimiento.

Bailes de salón

Uno de los géneros más extendidos que a todo el mundo le gustaría saber bailar. Rebosa elegancia.

Ballet o danza

La máxima potencia de la expresión artística, elegancia y fragilidad. Tonifica, fortalece los músculos, proporciona flexibilidad y disciplina.

Predanza

Como su propio nombre indica, la iniciación a la danza para los más peques de la casa.

Sevillanas

Las corraleras, las boleras, las modernas y las flamencas. El baile más representativo de España, emblemático, pasional, fuerte, de sentimiento, con una larga e interesante historia.

Jazz y contemporáneo

Tienen su origen en las danzas negras americanas del año 1917. Fue tomando elementos de manera progresiva del ballet y la danza moderna.

Salsa

Sus orígenes vienen de Estados Unidos, concretamente de Cuba, un país en el que el baile levanta las calles. La salsa nos hace viajar directamente a su origen, los ritmos, los pasos, la sensualidad y la alegría representan perfectamente esta disciplina.

Zumba

La finalidad de este baile es mantener el cuerpo vistoso, fortalecer los músculos y darles flexibilidad, sus principales ritmos son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

Por otro lado, nos encontramos con las variantes de Pilates que ofrecemos en nuestra escuela.

Las clases de baile de Pilates son semiprivadas ya que como máximo habrá 3 personas por aula. Todas las aulas están equipadas con máquinas para ayudar a fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente.

Pilates para embarazadas

Este deporte ayudará a tu embarazo de distintas formas, trabajaremos el suelo pélvico, te ayudaremos a controlar el aumento de peso, a mejorar los niveles de energía, el sistema circulatorio, la prevención de hinchazón de piernas y edemas o la respiración a través de control. Estas prácticas te ayudarán a una rápida recuperación postparto.

Pilates para bailarines

En nuestra escuela de baile ofrecemos también Pilates para bailarinas. Aumentará la fuerza central, equilibrio y coordinación de los bailarines, la alineación de cadera, tobillo y pie. Además de aportar una mayor flexibilidad, fuerza física y mental y aumento de la capacidad pulmonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *