diseño locales comerciales

Si pensamos en las tendencias que llevan ya un tiempo en auge en las reformas locales comerciales encontraremos que la que más ha triunfado ha sido la apuesta por los materiales naturales, las plantas y el color verde.

La naturalidad ha vuelto para quedarse, los elementos nobles como la madera, las pizarras, los textiles o decenas de plantas decorando las paredes o los techos de nuestro local. 

Sobre todo en las grandes ciudades, en las que el asfalto y el ladrillo se han apoderado de nuestro entorno, esta tendencia la encontramos floreciendo como si se tratase de la  primavera.

Consigue que la naturaleza brille en tu local  con estas sencillas ideas

Si queremos hacer de nuestro negocio un atractivo sitio en el que nuestros clientes se sentirán como si estuviesen en un local perdido en medio del campo. Bastará con unos pocos detalles y un par de ideas, con las que conseguirás darle un leve toque de color o convertir tu local en toda una selva.

Si quieres sorprender con un diseño de locales comerciales originales, sigues estos tips:

1. Las plantas… en el exterior

Si tienes un local comercial a pie de calle y tienes la posibilidad de colocar plantas en tu terraza o  jardín, hazlo. No se te olviden las ventanas, en las que podrás colocar jardineras o macetas.

Desde fuera los transeúntes se quedarán admirando la belleza de las macetas que podrás decorar con diferentes tipos de colores y plantas, elegir  las perennes para el invierno y para que tu negocio luzca bonito  siempre.

También puedes colocarlas sobre el alféizar o colgarlas en el exterior  con un par de ganchos, así le daremos un toque antiguo y mesero.

2.  Separando espacios interiores

Incorpora macetas y jardineras en el interior de tu restaurante, puedes usar estas como elemento  decorativo e incluso ayudarte de las macetas para separar espacio. 

3. Decora tu techo con plantas 

Una de nuestras plantas favoritas para elegir decorar nuestros techos son las kokedamas, las cuales caen creando en nuestro local un vistoso techo vegetal. Además podremos poner entre los sofás o las sillas algunas a modo de separadores.

4. Aportando naturalidad con un huerto

Si tienes un restaurante urbano en el que además ofrecen comidas sanas y naturales, que mejor  manera de hacerle marketing que añadiendo un huerto dentro. Encontraremos estos en diferentes tamaños y además podremos plantar tanto plantas de exterior o interior, dependiendo de dónde lo vayamos  a colocar o la luz que le vaya a dar.

Un  huerto es muy sencillo de mantener, y es capaz de atraer la atención de todos. Coloca un huerto en un espacio luminoso y por el que vayan a pasar todos los clientes para que puedan admirarlo.

Además si optamos por un huerto de hortalizas y plantas aromáticas podremos echar mano de  sus brotes. Con ellos tenemos la ventaja de que podemos colocarlos casi en cualquier espacio y que aportarán a nuestro negocio la frescura y naturalidad del campo.

5. Moteando las paredes

Una de las opciones más rentables si no  nos  queremos pillar las manos  y el bolsillo eligiendo  un jardín vertical para nuestro  local es  poner macetas en estanterías, hacer huecos o colgar estas del techo.

6. Bodegón vivo

Si tienes una entrada amplia coloca en un rincón un surtido de plantas variadas, e incluso combina estas con frutas, hortalizas. Una combinación que parecerá un bodegón de una casa vieja.

7. Apuesta por una empresa especializada

Sobre todo porque nadie mejor que un profesional para inculcarle el aspecto que deseas a tu negocio. Ellos están al tanto de todas calidades del mercado, las tendencias, y sobretodo de los materiales y diseños que mejor le irán a tu local.

Las empresas de reformas locales comerciales son sin duda la mejor opción, y tanto en tema temporal (ya que nos  evitarán tener que estar en las obras, pensar cuales son los materiales que elegiremos, contratar obreros)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *