rehabilitacion de fachadas

Puede que haya llegado el momento de contratar un servicio de rehabilitación de fachadas para tu edificio y puede que no sepas con quién ponerte en contacto para que se ocupen de todo. Nosotros te aconsejamos la empresa líder del sector: http://www.proliser.com/

Si tu fachada es de piedra natural rústica, se procederá primero a comprobar el alcance del desgaste que ha sufrido. Para ello es preciso contar con un técnico en rehabilitación de edificios como el que mencionamos arriba, para que te informe sobre el estado de la fachada.

A veces una pared llega a estar en tan mal estado que es posible extraer piedras solo tirando con la mano. En otras ocasiones solo hace falta realizar una limpieza o reparar pequeñas partes o esquinas dañadas.

Si solo hace falta sanear la pared, se cepillará con cepillos especiales de alambre. Una vez limpia, se podrá aplicar a toda la pared una nueva capa de mortero y listo. Si, por el contrario, crees que el nivel de daños requiere una reparación mayor o puede que haya afectado a otro tipo de estructuras, la rehabilitación requerirá más tiempo y, claramente, el presupuesto será más alto.

Si te decides por contratar ese servicio de rehabilitación, lo más probable es que la empresa que escojas, opte por recurrir a los trabajos verticales.

Los profesionales especializados en trabajos en altura, están atados con una cadena de suspensión, la cual permite el posicionamiento de la persona en los lugares del edificio, pozo o monumento. La cadena de seguridad es la encargada de evitar las consecuencias negativas del trabajo.

Y es que, aunque se trate de una ocupación con siglos de historia y que utiliza técnicas muy avanzadas, se trata de trabajos con un riesgo más elevado que otros. 

Entre los posibles riesgos de los trabajos verticales se encuentran las caídas de personas debidas a una mala planificación o una utilización inadecuada de los materiales, puntos de anclaje insuficientes o falta de formación. Este tipo de caidas puede provocar el fallecimiento del trabajador.

Otro de los posibles riesgos es la caída de los materiales utilizados sobre transeúntes, los cortes o heridas debidos a la incorrecta utilización de las herramientas o materiales y las quemaduras por las cuerdas. Los contactos eléctricos directos o indirectos o una posición incomoda y no ergonómica son otros posibles efectos colaterales de este trabajo.

Por lo tanto, aunque parezca un trabajo sencillo y divertido o lo asociemos a héroes de cómic como Spiderman, se trata de empleos de un alto riesgo personal.

Se trata de un trabajo solo apto para personas muy cualificadas, expertas en nudos y técnicas, como los profesionales de Proliser. Entonces, confía en los verdaderos expertos para la rehabilitacion de fachadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *