cerramientos de terrazas

Los cerramientos de terrazas de L5 SL son cada vez más comunes, dada la gran cantidad de terrazas al aire libre que están expuestas a las inclemencias del tiempo, la contaminación o simplemente porque deciden aprovechar un espacio abierto y hacerlo habitable las cuatro estaciones.

Si paseamos por la capital veremos cada vez más negocios que se han decantado por este sistema en sus terrazas y exteriores.

1- ¿Por qué no aprovechar un espacio sin tener que depender de que haga buen tiempo?

Si tienes un negocio o has decidido darle a tu terraza un uso más práctico estas son algunas de las preguntas que seguro se te pasarán por la cabeza.

2- ¿Ahorro energía?

Una terraza con cerramiento de vidrio ahorrará más energía que si estuviese expuesta. Los cerramientos están fabricados con cristales de vidrio templado que pueden llegar a medir hasta 10mm.

El tener un cristal te puede ahorrar un par de euros en tu factura de aire acondicionado o calefacción. Además de disfrutar de tu terraza haga el tiempo que haga, podrás tomarte un café mientras ves como nieva o llueve.

3- ¿Tienen aislamiento acústico?

La finalidad del sistema de cerramiento no es que sea una barrera efectiva contra el sonido. Pero sin embargo, a la hora de la práctica se ha demostrado que el sistema es capaz de reducir sensiblemente el ruido ambiental de nuestro alrededor cuando se encuentra cerrado. De hecho podremos reducir hasta unos treinta decibelios el ruido del exterior.

4- ¿Podré abrir cuando quiera el cerramiento?

Por supuesto: tendrás libertad total para abrir y cerrar las veces que quieras. Tiene un sencillo funcionamiento y no supone más que empujar las cortinas de cristal.

5- ¿Si hay una tormenta fuerte corro el riesgo de que haya goteras?

Para nada, de hecho los paneles de vidrio de los que está formado el sistema garantizan la total impermeabilidad y estanqueidad a la lluvia ya que disponen de una doble capa impermeable.

6- ¿Un cerramiento sirve de invernadero?

La finalidad de un cerramiento no es elevar la temperatura, pero se ha comprobado que mantiene el calor.

7- Tengo una terraza en la que hace mucho aire, ¿soportará el acristalamiento?

Hay zonas de Madrid en las que el viento corre en fuertes rachas pero no impiden los cerramientos de terrazas. Estos están hechos de un cristal pensado  para soportar las peores condiciones atmosféricas y es 4 veces más flexible que el vidrio corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *