Cuando tienes un coche, la correa de distribución juega un papel crucial, porque es la encargada del correcto funcionamiento del mismo. Si necesitas recambios para tu coche, los mejores los encontrarás en los desguaces mercedes benz, porque te ofrecerán siempre las mejores opciones.
Sin embargo, son muchos los conductores que no saben cuáles síntomas pueden indicar una avería en la correa de distribución. Por este motivo, hoy te he preparado un post con todo lo que debes saber al respecto para saber cuándo cambiarla.
¿Cuándo deberías cambiar la correa de distribución?
Existen diferentes motivos por los que deberías hacer el cambio de la correa de distribución de tu coche, dentro de los que están:
Recorrido
Es crucial que la correa de distribución se cambie después de cierto recorrido, lo que te permitirá que esta funcione de una forma óptima. sin embargo, esto no es igual en todos los coches porque esta pieza puede necesitar un cambio entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros.
Por este motivo, lo mejor es consultar el manual de funcionamiento de tu vehículo, porque allí encontrarás toda la información al respecto. No excedas el tiempo de uso recomendado por el fabricante, puesto que esto podría provocar graves daños en tu motor si se rompe.
Pérdidas de tensión
Es común que tu coche sufra averías, y a la hora de repararlo lo mejor es llevarlo a un taller especializado y no hacerlo por tu cuenta. Esto debido a que podrías producir que se pierda la tensión de tu correa de distribución.
Ten en cuenta que, esta es una pieza que es muy delicada en tu vehículo, por lo que las perdidas de tensión pueden hacer que deje de funcionar. En todo caso, si la correa pierde su tensión tienes que hacer el cambio de inmediato porque la correa no volverá a funcionar.
Daños por químicos
En el motor se pueden producir fugas de aceite o de líquido refrigerante, las cuales pueden llegar a afectar a la correa de distribución. Si esto llega a suceder, debes revisar por completo la superficie de la correa para asegurarte de determinar el nivel de daño que tiene.
Si la correa se ve deteriorada o tiene algún tipo de grietas, tendrás que hacer el cambio de la misma de inmediato. Porque en caso de que la correa se termine por romper, te producirá grandes averías en tu vehículo, lo que se traduce en una reparación muy costosa.