Cómo hacer una limpieza profunda de alfombras

LIMPIEZA PROFUNDA DE ALFOMBRAS

Si bien limpiar una alfombra puede parecer fácil, la limpieza profunda de una alfombra no es una tarea ardua. Hay muchos peligros potenciales, así que asegúrese de utilizar las técnicas adecuadas y los productos adecuados. Igualmente importante es limpiarlos con regularidad.

CÓMO HACER UNA LIMPIEZA PROFUNDA DE ALFOMBRAS

Para que la alfombra esté realmente limpia, debe limpiarse a fondo. La limpieza profunda de alfombras puede ser profesional, pero también casera, siempre que utilice la maquinaria adecuada. Las manchas, por ejemplo, deben tratarse con el quitamanchas adecuado y limpiarse con vapor. Estas máquinas también se pueden alquilar.

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y LIMPIEZA PROFUNDA

Obviamente, la limpieza de la superficie de la alfombra también es importante, pero no suficiente. Es aconsejable aspirar las alfombras al menos una vez a la semana. La mayoría de las veces si tienes mascotas o niños. La limpieza alicante profesional debe realizarse al menos dos veces al año.

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado. De hecho, hay muchas formas en las que puede dañar permanentemente las alfombras si no puede limpiarlas adecuadamente. Las máquinas para la limpieza profunda de alfombras también deben tener ciertos requisitos. Deben ser capaces de proporcionar una solución limpiadora calentada, con acción de lavado y extracción. Hay innumerables estilos de equipos de limpieza de alfombras. No todos proporcionan equipos con estas tres características.

OTROS CONSEJOS ÚTILES

Elegir una solución de limpieza adecuada para nuestra alfombra es otro elemento importante. Es bueno que no deje ningún residuo de jabón y que tenga un pH seguro. Obviamente, dependiendo del material del que esté hecha la alfombra, se deben aplicar diferentes soluciones de limpieza y diferentes métodos de limpieza. Por ejemplo, las alfombras de materiales sintéticos como el poliéster son más resistentes y las manchas son más fáciles de quitar. Por otro lado, las alfombras de fibras naturales como la lana son más delicadas.

En cualquier caso, no siempre se recomienda mojar excesivamente la alfombra. Finalmente, nunca frote una mancha en la alfombra. Frotar puede destruir las fibras. Debemos actuar rápidamente sobre la mancha y no esperar demasiado para obtener un buen resultado.

Deja un comentario